buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Caffenio: ¿Quién es su dueño y qué relación tiene con Café Combate?

La historia de esta franquicia se remonta a 1941, cuando José Díaz Díaz, un inmigrante español, llegó a Chihuahua y comenzó su aventura empresarial

Caffenio: ¿Quién es su dueño y qué relación tiene con Café Combate?

En ciudades grandes del centro y occidente del país como CDMX y Guadalajara, la oferta para los amantes del café es vasta, desde las conocidas franquicias como Starbucks, Dunkin Donuts y Punta del Cielo, hasta negocios locales con propuestas innovadoras. Sin embargo, en el norte del país, una marca destaca por encima de las demás: Caffenio.

La historia de esta franquicia se remonta a 1941, cuando José Díaz Díaz, un inmigrante español, llegó a Chihuahua y comenzó su aventura empresarial fundando el negocio ´Café Combate´ en Hermosillo, Sonora. A sus 83 años, la idea sigue vigente bajo el nombre de Caffenio, marca que se oficializó en 2007.

Y es que Caffenio es una de las franquicias de café más queridas en el noroeste del país, reconocida no solo por su amplia oferta de bebidas frías y calientes, sino también por su alianza estratégica con la cadena comercial OXXO, S.A. de C.V., a través de la cual comercializan la marca ´Andatti´.

¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE CAFFENIO?

El actual presidente de Caffenio es José Antonio Díaz Quintanar, nieto del fundador de ´Café Combate´. Díaz Quintanar también se desempeña como CEO de Café del Pacífico S.A. de C.V., y ha sido fundamental para el éxito de Caffenio, cuya presencia ha sido solicitada incluso en el Valle de México.

En varias entrevistas, Díaz Quintanar ha compartido cómo el negocio ha permanecido en la familia durante décadas. Su padre y su tío dirigieron la empresa antes que él, por lo que creció jugando en los almacenes de café junto a sus hermanos.

Su biografía incluye estudios en Contabilidad en la Universidad La Salle de Ciudad de México y un postgrado en Finanzas por la Universidad de Arizona. Actualmente, reside en Hermosillo, Sonora, junto a su familia.