Caen ventas en comercios

Por: Redacción

Debido a la crítica situación que enfrenta el comercio regional por el desplome de ventas, es urgente un programa de estímulos fiscales en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo el presidente de la Canaco del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis.

Por: Raúl Armenta Rincón

Aclaró que el organismo apoya las medidas de prevención implementadas ante la emergencia sanitaria del Covid-19. “Porque siempre será primero la vida, pero es un hecho que esto causará afectaciones a los comerciantes y prestadores de servicios”.



Por ejemplo, reveló que las ventas han bajado en un 60 por ciento en comercios que permanecen abiertos y del 100 por ciento en negocios de actividades no esenciales.



Dijo que todavía no cuentan con el monto total de pérdidas económicas, pero en los próximos días será determinado y dado a conocer.



“Necesitamos que las autoridades apliquen una estrategia para ayudar a las llamadas Mypimes, que son las más afectadas por esta problemática”, dijo.



Asimismo, Robinson Bours Melis hizo un llamado a todos los empresarios a enfrentar esta contingencia en forma unida, positiva y solidaria.



“Cuando todo esto pase, estaremos listos para subir las cortinas de los negocios y empezar más fortalecidos”, agregó.



Cabe mencionar que en el sur de Sonora cerró el 70 por ciento de los comercios y prestadores de servicios -634 negocios-, debido a la emergencia del coronavirus.



En Navojoa son 350 comercios que suspendieron labores, mientras que en Huatabampo 176, Álamos 72 y Etchojoa 38.



El resto de establecimientos son de actividades esenciales y necesarias para hacer frente a la contingencia y que laboran bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes