buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas del sector automotriz hasta un 50 por ciento

Las ventas para el sector automotriz no han sido nada favorables durante los primeros cuatro meses del año, cayendo hasta en un 50 por ciento, manifestó Efrén Rosas Leyva

El presidente de la Asociación de Autos Usados y Seminuevos de Cajeme, dijo que debido a que el 2020 fue atípico, no es posible hacer comparaciones con el 2021 en relación al comportamiento de las ventas.

"Escuchamos a veces que diferentes organismos como el Banco de México, nos manifiestan que el Producto Interno Bruto (PIB) de este año va a crecer y hablan de números muy alentadores de hasta un 4 por ciento, cuando el año pasado se decreció hasta un 4 por ciento".

Caen ventas del sector automotriz hasta un 50 por ciento
PUBLICIDAD

"Lo que estamos viendo en la realidad y en la práctica, es que si ese 4 por ciento lo comparamos con el año pasado, obviamente no estamos creciendo, todavía tenemos un 5 por ciento en contra y esos lo estamos viendo nosotros en las ventas. La realidad, es que tenemos nosotros que compararnos con el 2019 y siendo así andamos entre un 40 y un 50 por ciento abajo en las ventas", explicó.

PUBLICIDAD

Rosas Leyva enfatizó que aún no se logran alcanzar las ventas que se tenían en el 2019.