buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Caen las exportaciones debido al Covid-19

Disminuyen entre 15 y 42% durante la pandemia, señala el presidente del Comce en Sonora

Caen las exportaciones debido al Covid-19

Las exportaciones disminuyeron entre un 15 y hasta un 42% durante la pandemia, señaló el presidente del Consejo Empresarial mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Sonora, Víctor André Gamas Mayer.

“Vivimos una etapa difícil, las maquilas cerraron, pero ahí es importante fomentar la capacitación de protocolos de sanidad y también las estrategias para aumentar las exportaciones”.

Señaló que las medianas y pequeñas empresas de Sonora en un 80% no exportan, principalmente por el desconocimiento sobre los procedimientos, por lo que los empresarios de estos organismos pueden acercarse al Comce Sonora.

Mencionó que es importante fortalecer las exportaciones de productos del Estado, por lo que es importante dar a conocer los esquemas mediante el cual se pueda fomentar esto mismo.

Para brindar información sobre los procesos de exportación, la Canaco Hermosillo y el Comce firmaron un convenio, por lo que los pequeños y medianos empresarios pueden también acercarse a la primera cámara para pedir asesoría en este tema.