buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cada semana darán mantenimiento a espacios deportivos

Cada semana darán mantenimiento a espacios deportivos

Para contar con los espacios deportivos aptos para que los hermosillenses puedan acudir, personal del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) acudirá a limpiarlos y darle mantenimiento a las canchas.

Darío Noriega Véjar, titular del IDJH, indicó que con estas acciones los ciudadanos podrán mantener actividades físicas en los espacios deportivos que están en todo Hermosillo, por lo que se realizará una agenda semanal para acudir a estos lugares y poder limpiarlos, esto con apoyo de ligas deportivas, organizaciones civiles y vecinos de las distintas colonias.

“Ya se tuvo intervención en un campo de fútbol americano de la colonia Los Jardines, a la vez que se pintaron las rayas y tableros de la cancha de basquetbol, así como también en la cancha de fútbol de Villas del Real, al Norte de la ciudad”, detalló.

En estas intervenciones que ya se han realizado en espacios deportivos, hubo apoyo de equipos femeniles y varoniles, colaborando junto a padres de familia y entrenadores con el personal del IDJH.

“Las acciones que se están haciendo son la de limpieza de maleza, mantenimiento en pasto sintético, reparación de cercos, rehabilitación de pintura y en gradas de béisbol, así como alumbrado en los campos, entre otros”, manifestó.

Noriega Véjar invitó a los ciudadanos a contribuir con esta actividad, ya sea sumándose a las jornadas de limpieza o manteniendo limpios los espacios deportivos.