buscar noticiasbuscar noticias

¿Buscas créditos en Fovissste e Infonavit? Esto te interesa

¿Buscas créditos en Fovissste e Infonavit? Esto te interesa
PUBLICIDAD

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

PUBLICIDAD

, acaban de lanzar el primer crédito individual cofinanciado por ambas instituciones para

otorgar hasta dos millones 979 mil 877 de pesos para la compra de una vivienda.

Por: César Fraijo

Miriam Sharisma Valenzuela Sánchez, coordinadora en materia de vivienda del Fovissste en Sonora, detalló que a través de este nuevo esquema Fovissste-Infonavit Individual, los trabajadores que cotizan en ambas instituciones financieras, podrán unir el crédito que otorgan esas dos instituciones para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

“En un principio se estipuló que este programa lo iban a manejar con tope y entre los dos iba a ser un millón seiscientos mil (pesos), pero ahorita a lo que estamos exhortando es que por Fovissste puedan ejercer hasta un millón 133 mil y por Infonavit va a depender de varios factores y pueden llegar hasta un millón 800 mil”, expuso la funcionaria.

Indicó que este nuevo esquema de financiamiento va a beneficiar a maestros, médicos, enfermeras o trabajadores que coticen en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.

Agregó que es importante que todo trabajador o trabajadora sonorense que cotice en alguna de ambas instituciones federales y desee acceder a ese esquema de financiamiento para vivienda, se inscriba lo más pronto posible, ya que a nivel nacional se estima se entregarán alrededor de dos mil créditos que alcanzarán montos cercanos a los tres millones de pesos.

La titular del área de vivienda en el Fovissste Sonora concluyó que, por tratarse este programa de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito que se les asigne.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clicúnete a cualquiera de estas opciones. 

? Opción 1  

? Opción 2 

? Opción 3 

? Opción 4 

Opción 5 

? Opción 6 

? Opción 7 

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD