buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan reducir agresiones de género con violentómetro

Alcalde de Navojoa continúa con la campaña que pretende inhibir la violencia en todos los aspectos de la vida

Buscan reducir agresiones de género con violentómetro

Al continuar la campaña preventiva para la erradicación de la violencia de género, el Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), colocó “violentómetros” en el Hospital General y la Comisaría de Seguridad Pública.

El alcalde Mario Martínez Bojórquez subrayó que con este programa en escuelas, instituciones de salud y otros espacios se busca detectar a tiempo las señales violentas para ponerles un freno.

“Se pretende eliminar la violencia en el trabajo, en las relaciones de pareja y amistad, en el hogar, en el noviazgo, para tener una sociedad más fortalecida en base a un desarrollo pleno de las mujeres”, dijo.

“Es muy importante que, como administración municipal, contribuyamos a fomentar una política de género cien por ciento preventiva y de orientación a las víctimas”, agregó.

Asimismo, Martínez Bojórquez solicitó seguir con la promoción de esta campaña de prevención y llegar a todos los espacios posibles, a fin de contribuir a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones.

El alcalde estuvo acompañado en estos eventos por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Gallegos; el titular de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa; el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera; el jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez; directivos del Hospital General, entre otros.

imagen-cuerpo