buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan evitar juegos deportivos clandestinos para frenar al Covid

Protección Civil de Etchojoa señala que los equipos que violenten la disposición podrían ser sancionados y suspendidos

Buscan evitar juegos deportivos clandestinos para frenar al Covid

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Etchojoa informó que a los equipos de futbol, beisbol, basquetbol, volibol y otros deportes de conjunto que sean sorprendidos jugando en campos clandestinos y alejados de la cabecera municipal, serán sujetos a una sanción administrativa.

Reynaldo Amarillas Meza informó que esta decisión de acordó en la última reunión del Comité de Salud Municipal, para cortar la transmisión de contagios de Covid-19 que se ha incrementado en las últimas semanas.

El también comandante del Cuerpo de Bomberos afirmó que la sanción puede terminar en la suspensión de los equipos de las diferentes ligas y torneos.

imagen-cuerpo

Aseguró que en estos momentos la prioridad es la salud de la población, por lo que reiteró la invitación a implementar todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para controlar los casos excesivos de contagios de Covid-19 en el municipio.

“Muchos deportistas aprovechan para jugar en campos a escondidas, cuando se han suspendido los torneos y ligas, pero ahora, quienes no acaten esta instrucción, serán sujetos a una sanción administrativa”, reiteró.

Por otra parte, dijo, el miércoles, personal de Regulación Sanitaria, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron un recorrido por el tianguis de Bacobampo y algunas estancias para vigilar que cumplan con los protocolos.

Mencionó que en estos momentos el tema principal en Etchojoa es el Covid, por lo que este viernes autoridades municipales tendrán una reunión con el titular de Protección Civil del Estado, Juan Manuel González Alvarado.

Destacó que luego de este acercamiento con autoridades estatales, es muy probable que el Comité de Salud Municipal fije nuevas medidas en la lucha contra el Covid-19.