buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan diversificar economía

Ofrece Fideson créditos a micro empresarios de Huatabampo

Buscan diversificar economía

Tras afrontar dos años muy difíciles por la pandemia, pequeños empresarios están buscando apoyo de financiamiento a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) y otros programas del Gobierno Federal, dijo la presidenta del Consejo Empresarial del Mayo, Elly Angelina Alcalá Valdez.

Informó que este organismo, que agrupa a más de 200 negocios de Huatabampo, llevó a cabo el Taller “Autonomía y Empoderamiento Económico”, en el que se brindó información sobre los créditos, que van desde 10 mil hasta 250 mil pesos.

“La mesa está servida, los apoyos de los gobiernos Estatal y Federal ahí están, seamos persistentes y generemos la riqueza que el municipio necesita para su crecimiento y desarrollo, así como para mejorar la calidad de vida de la población, a través de nuevas y mejores empresas y servicios”, dijo Alcalá Valdez.

Mencionó que el taller se realizó como parte de un programa impulsado por el Instituto Sonorense de la Mujer y con el apoyo del gestor proyectista Rodrigo Zazueta, acompañado del director de Economía del Ayuntamiento de Huatabampo, Edgar Mejía.

Indicó que en el evento se recibieron diversas solicitudes para emprender negocios, después de haber batallado mucho por los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

“Atendimos a más de 50 personas, que buscan formar su propio negocio, sea éste de comida, dulcería, congeladora de camarón, estéticas, tortillería, panadería, entre otros giros”, señaló.

Dijo que espera que los esquemas crediticios se reflejen en buenos resultados y que la mayoría de los proyectos se hagan realidad lo más pronto posible.

imagen-cuerpo