buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan detonar turismo en el sur de Sonora

Se invertirán por encima de 78 millones de pesos en el malecón de Hutabampito, informó el presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores

Buscan detonar turismo en el sur de Sonora

En busca de tener más alternativas para detonar el turismo en el sur de Sonora, se invertirán por encima de 78 millones de pesos en el malecón de Hutabampito, informó el presidente municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza.

El alcalde dijo que esto será un detonante económico para toda la región, ya que hay muchas familias de la región y otros países que acuden a Huatabampito y se buscará hacer mayor promoción turística.

“Va a ser un detonante económico muy fuerte el que se va a dar en la región, porque Hutabampito es un destino turístico muy visitado de manera en turismo regional, local y también internacional, es una de las mejores playas que tenemos en el estado”, dijo.

Explicó que ya se hizo el compromiso por parte del gobierno estatal para realizar este proyecto turístico que ayudará tanto al municipio como a otras comunidades del sector, al incrementar el número de visitantes.

“Ese es un compromiso del gobierno del Estado, es una de las obras en el tema de turismo que se van a detonar, ya es un hecho, está programado por parte del gobierno del estado”, anunció. 

Añadió que además del proyecto gubernamental, inversionistas privados también están a la espera que inicien las obras oficiales para lanzar sus propios proyectos que detonarán ese destino.

“Ya hay proyectos de infraestructura de algunos corporativos que quieren hacer inversiones en Huatabampito y están esperando que inicie la inversión nada más”, explicó.

Con respecto al estado en que quedaron los destinos vecinales después de las lluvias, explicó que ya se tuvieron acercamientos con la SIDUR para trabajar en materia de rescate carretero, lo cual también favorecerá en el número de visitantes.

“La verdad es que los caminos hacia los ejidos del sur quedaron muy deteriorados, hay muchos arroyos y quedaron intransitables, necesitamos tomar nuevas rutas”.

Sumado a esto, se tiene una inversión bipartita con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de 25 millones de pesos para el drenaje sanitario.