buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscadoras siguen firmes en su lucha

Reanudarán jornadas en enero; hay más de 200 desaparecidos en el Mayo

Buscadoras siguen firmes en su lucha

El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo reanudará en enero próximo sus jornadas en distintos lugares del municipio, donde se tiene un registro de más de 200 personas desaparecidas.

 Milagros Valenzuela Flores, coordinadora de la agrupación, informó a Diario del Mayo que este año se realizaron 25 búsquedas, en las que se lograron seis hallazgos de restos.

Reconoció que han sido jornadas muy difíciles y cansadas, porque no se tiene el lugar exacto dónde buscar, pero seguirán en esta labor a pesar de todas las dificultades, obstáculos y presiones.

“Nuestro objetivo es terminar con la incertidumbre que sufren muchas familias y cerrar capítulos en nuestras vidas que nos permitan dejar de consumirnos poco a poco por esa angustia y, finalmente, alcanzar la paz", explicó.

imagen-cuerpo

 Asimismo, agradeció a los ciudadanos huatabampenses que los han ayudado para realizar las búsquedas, desde que se creó el colectivo en agosto del 2020, con apoyos de agua, sueros, vales de gasolina, alimentos no perecederos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con ese gran respaldo que nos brinda la gente de Huatabampo, a quien también pedimos su ayuda para que denuncien si saben de fosas clandestinas o si vieron algo sospechoso, toda la información es confidencial”, añadió.

 Valenzuela Flores indicó que quienes deseen ayudar pueden comunicarse a la página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo.