buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscadoras en 2022 tienen año positivo

Encuentran personas con vida, ayudan a regresar a sus familias y también encuentran fosas clandestinas

Buscadoras en 2022 tienen año positivo

Como un año positivo definió el colectivo Buscadoras de Huatabampo el año 2022, donde se logró un total de 19 búsquedas de las cuales se tuvieron seis personas encontradas con vida, cuatro fosas clandestinas y 36 personas llevadas de regreso a casa por medio de redes sociales.

Bielka Sañudo, representante del colectivo, explicó que ha sido una labor complicada, pero con firmeza, con el deseo de llevar tranquilidad a las decenas de familias que tienen algún ser querido desaparecido.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Recordó que a nivel región, durante el año se colaboró con búsquedas en el Municipio de Benito Juárez, donde también se tuvieron hallazgos que contribuyeron a llevar tranquilidad a familias, además de la colaboración con buscadoras de Rosarito, Baja California.

Informó que la colaboración de madres que buscan llevar paz a su hogar ha sido cada vez mayor, lo que ha contribuido a empujar al colectivo durante cada semana para encontrar a su familiar.

“Este año fueron en total 19 búsquedas, pero también hemos devuelto a 36 personas a casa, tres de ellos que están cerca de regresar a Colima y a Chihuahua, es una labor muy difícil pero donde todas hemos colaborado para lograrlo”, mencionó.

Bielka Sañudo señaló que el colectivo realiza búsquedas tras recibir denuncias anónimas; sin embargo, de momento no se tiene una fecha exacta para la próxima jornada, que se espera sea durante el primer mes del año.