Sonora

Busca De La Vega un beisbol más atractivo



La ganancia en la taquilla se verá mermada por la reducción de juegos, por lo que la estrategia comercial que empleará Horacio De La Vega, presidente ejecutivo de la LMB, estará relacionada con los derechos de transmisión y la difusión digital.

“Una de las estrategias principales de la Liga versa en cómo mejoramos la propia producción y distribución de nuestros contenidos y en ese tipo de medidas es en las que nos enfocamos en los últimos meses para minimizar el impacto que derive de la situación”, explicó De La Vega en entrevista telefónica.

En 2019, TUDN de Televisa y Multimedios TV fueron las únicas televisoras que transmitieron juegos en vivo, principalmente de los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.

En Facebook, la operación incluyó 56 partidos de temporada regular, 33 con exclusividad total, así como 35 juegos de Playoffs con 10 de exclusividad.

“Los derechos que tenemos de televisión son bajos. Tenemos un gran alcance en medios de televisión y patrocinadores importantes.

“Eso ayuda pero tenemos que ir migrando el propio modelo a un producto mucho más atractivo para la parte de televisión, que tenga muchos más seguidores, mucho más alcance, como lo hacen Grandes Ligas o el propio futbol mexicano, o la MLS o los Juegos Olímpicos, donde prácticamente el 70 u 80 por ciento de los ingresos proviene de los derechos de televisión pero esto no se logra si no tenemos un producto más sólido para poder vender”, añadió.