buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Busca 2 años a su hijo y lo halla

La mandan callar para que su llanto no lo escuche la fiscal de Justicia del Estado de Sonora

Busca 2 años a su hijo y lo halla

Después de casi dos años de búsqueda por la desaparición de su hijo, Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, encontró a su hijo en una fosa.

Durante cinco días, Delgado Grijalva se abocó a una búsqueda intensiva al sur de Hermosillo, en la colonia Altares, pero nunca se imaginó que los restos de su hijo estuvieran ahí, los cuales identificó por la ropa y los brackets que yacían en la dentadura.

Al llegar a la Fiscalía General de Justicia para reconocer a su hijo, Cecilia Delgado Grijalva no pudo con su dolor y comenzó a llorar, a lo que un empleado de la Fiscalía salió a callarla para que no perturbara a los que estaban ahí, y que la Fiscal no la escuchara.

Ante esto, la líder del colectivo señaló como inhumanos a su dolor, un dolor que solamente una madre puede sentir al saber que su hijo ya no regresará a sus brazos.

“Estoy súper indignada porque quisieron callarme, un trabajador de aquí de Semefo, no sé de dónde salió y me dice que me calle porque voy a lastimar a la fiscal con mi llanto. ¡Es increíble que me hayan querido callar por eso! Perdí a mi hijo, recuperé a mi hijo, lo encontré en una fosa, de una manera lamentable.

“Es indignante esto la verdad, falta de empatía y solidaridad, que ella como mujer, no puede ser, no es su hijo, no le importa, pero es mi dolor, un dolor profundo que no se lo deseo a nadie, porque yo tenía la esperanza de encontrar a mi hijo con vida”, manifestó.

Cecilia confirmó que los restos que encontró en un predio en la colonia Altares final, son los de su hijo, pero el haberlo encontrado no la parará en su labor de seguir buscando hasta encontrar más cuerpos y brindarles a las familias paz y descanso.