buscar noticiasbuscar noticias

Buena respuesta durante la primera semana de clases

En esta primera semana de clases a distancias en el nuevo ciclo escolar 2020-2012, hubo buena respuesta por parte de los estudiantes y de los padres de familia, quienes apoyaron mucho, destacaron maestros de nivel educativo preescolar y primaria.

Por: Jesús Alejandro Quintero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Jesús Alejandro Quintero

La educadora Nallely Gutiérrez Lara resaltó que hubo buena respuesta por parte de sus alumnos y los padres de familia, quienes se involucraron en cada una de las actividades que se impartieron en la primera semana de clases.

“Estuvieron muy participativos todos. Esperamos que así se mantengan y que no nomás porque es el inicio del ciclo escolar, pero en comparación a cómo acabamos las clases el ciclo pasado sí hubo mejor respuesta”, destacó.

Agregó que, aunque la mayoría participó en todas las tareas, hubo quienes no pudieron cumplir con las mismas por diferentes motivos, principalmente por la falta de herramientas para poder hacer entrega de los trabajos, ya que muchos no cuentan con el servicio de Internet.

Por su parte la maestra de primaria Johanna Cruz Vega comentó que fue buen inicio de clases, aunque el servicio de Internet sí interfirió para que éstas no fueran más fluidas, ya que algunos no cuentan con buena señal o ni siquiera tienen.

“Por lo pronto hay más participación que cuando acabó el ciclo, eso es bueno y se nota el compromiso de los padres para poder avanzar. Se notó el apoyo y esperamos que permanezca así hasta que podamos volver a las aulas”, expresó.

Puntualizó que los libros ya empezaron a entregarse en los planteles educativos con las medidas de sanidad necesarias, por lo que la impartición de clases será un poco más fácil al tener a la mano la información de los temas a desarrollar.

“Eso beneficiará mucho el trabajo, tanto para nosotros como para los estudiantes y padres que apoyan. Será un tanto complicado adaptarse a esta forma de enseñar y es por lo mismo que necesitamos del compromiso de todos para que resulte de la mejor manera”, precisó la docente.  


PUBLICIDAD