buscar noticiasbuscar noticias

Brota coronavirus en policías

PUBLICIDAD

Detalló que fue el jueves 23 de abril cuando se les tomó muestra a los dos primeros elementos, los cuales fueron confirmados el viernes y ahí mismo se daba a conocer el resultado del policía fallecido por coronavirus.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“A partir de que recibimos la notificación hicimos una brigada epidemiológica en la Policía Estatal de Seguridad Pública, acudimos con el secretario de Seguridad y nos dieron el nombre de los grupos porque ellos así trabajan, aislamos a 19 y del total global de estos pacientes el día de ayer eran seis, quedaban dos pendientes y son ocho casos en total, pendientes de resultado ya no hay hasta el momento”, dijo Luis Becerra.

El subdirector médico dijo que según las investigaciones, estos elementos se contagiaron trabajando ya que no han tenido contacto con familiares o con vecinos.

“Esto nos hacen pensar que los policías se contagiaron haciendo su trabajo y diciendo a la gente vete a tu casa en los retenes, o disolviendo fiestas que llegan en reportes al 911 y aunque ellos traen su protección, sus caretas y guantes, aun así ellos se contagiaron y eso es porque ellos estaban haciendo su trabajo, así como los trabajadores de Salud”, dijo Becerra Hurtado.

Señaló que se les da capacitación a los elementos sobre las medidas, el uso correcto del cubrebocas y los guantes, a fin de reforzar las medidas de prevención mientras realizan su trabajo.

Agregó además que como parte de las medidas de reforzamiento, acudieron a sanitizar las instalaciones de la Policía Estatal y también cada una de las patrullas que utilizan los elementos de esta corporación.

SUMAN 13 CASOSDE COVID-19 EN SONORA

Por otra parte la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz Loustanau, mencionó que hasta el momento son 13 los brotes confirmados en policías en Sonora por Covid-19.

“Uno de esos brotes es asociado a una defunción de Guaymas, hay tres contactos directos”, comentó.

Estos brotes se localizan en San Luis Río Colorado, Huatabampo, Hermosillo y Guaymas.


PUBLICIDAD