Brinda INPI alimentación a 400 niños

Por: Raúl Armenta Rincón

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas otorga apoyos de alimentación a alrededor de 400 niños de la etnia Mayo, que están inscritos en siete Casas de la Niñez ubicadas en municipios del sur de Sonora, informó el titular del INPI en esta zona, Secundino Amarillas Valenzuela.

Señaló que durante la contingencia por el Covid-19 no se ha dejado de brindar esa ayuda, aun cuando no sea en dichas casas debido a los ordenamientos establecidos por la emergencia sanitaria.

Destacó que a pesar de los problemas presupuestales derivados de la pandemia, el gobierno federal mantiene como puntos prioritarios esos espacios, donde normalmente se brinda hospedaje, alimentación y apoyos de útiles escolares.

Dijo que aún se desconoce cuándo pudieran regresar a la normalidad en las Casas de la Niñez, pero confió que sea pronto.

Amarillas Valenzuela mencionó que el objetivo es seguir fortaleciendo estos lugares, como una gran ayuda para muchos niños que no tienen acceso a la educación en sus comunidades, un apoyo invaluable para 55 niños en cada albergue.

Indicó que las comunidades donde se cuenta con dichos espacios son Masiaca, Las Bocas, Tesia, Rosales, Nachuquis, Buaysiacobe y El Júpare.

Agregó que, así como se mantiene como prioridad este programa de educación, también se sigue trabajando en el programa de apoyos a la salud, en la atención de tercer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes