buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Botín en robo de camión de valores en Hermosillo supera los 5 mdp: FGJE

La fiscal informó que llama la atención que uno de los guardias, ya había sido víctima de un robo el año pasado

Botín en robo de camión de valores en Hermosillo supera los 5 mdp: FGJE

Tras el robo de un camión de valores, al norte de Hermosillo, donde los ladrones tomaron un botín superior a los cinco millones de pesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las indagatorias y hasta el momento investigan a un guardia de seguridad ligado a un delito similar el año pasado, informó Claudia Indra Contreras Córdova.

La Fiscal de Sonora detalló que este dato, les llamó "mucho la atención", por lo que continuarán con el proceso correspondiente para encontrar más pruebas y dar con los responsables. 

"Al estar realizando su trabajo, voltearon y ya no vieron el camión, posteriormente a unas cuadras más adelante fue localizado, ellos mencionan que habían dejado la unidad encendida, cerrada; estamos nosotros investigando esto; si llama la atención que uno de los guardias es el mismo que venía el año pasado en un hecho donde se presentó un robo", afirmó. 

Este atraco, sucedió la tarde del pasado lunes 24 de abril, cuando un grupo armado logró llevarse la unidad, mientras los empleados se encontraban recabando dinero en efectivo de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Olivares en Hermosillo.

Posteriormente, la unidad de seguridad privada fue localizada abandonada a tres cuadras del establecimiento, exactamente en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y Manuel I. Loaiza, la cual estaba completamente vacía y con las puertas abiertas.

Hasta el momento, permanecen las investigaciones del caso, en colaboración con agentes tanto municipales como estatales.