buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bomberos, listos en Huatabampo

Bomberos, listos en Huatabampo

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo se declararon listos este domingo para el periodo vacacional de Semana Santa, en el que dispondrán de 25 elementos, cuatro unidades extintoras, tres de rescate y una cuatrimoto.

Tras un acto donde los miembros de la corporación elevaron una oración para que todo salga bien, el comandante Eduardo Salomón Lizárraga, titular de Protección Civil, informó que se espera una buena coordinación con fuerzas policíacas, Tránsito y Cruz Roja.

Indicó que Seguridad Pública dispondrá de 200 elementos, 20 unidades policiacas, tres moto-patrullas, mientras que Cruz Roja contará con tres ambulancias, 20 socorristas, brigadistas voluntarios de Protección Civil de los cuatro grupos existentes; 35 elementos con 27 vehículos apostados en las carreteras.

Dijo que el 50 por ciento de la fuerza se concentrará en Huatabampito, mientras que el resto se distribuirá en las playas de Bajerobeta, Tojahui, Camahuiroa, Las Bocas y Agiabampo, donde contarán con respaldo de personal del Ayuntamiento de Navojoa.

Mencionó que las restricciones que se han impuesto en este periodo vacacional son las de no introducir envases de vidrio en cualquier modalidad de bebida, se prohíbe acampar y la circulación de cuatrimotos por el área habitacional.

Agregó que se van a entregar un aproximado de 10 mil bolsas para la basura a los vacacionistas, además de que se incorporó en esta ocasión la patrulla turística, que irá informando a través de altavoz los lugares donde se pueden colocar los desechos.

Salomón Lizárraga informó que sólo se permitirá la entrada de 2 mil vehículos diarios, en un aproximado de 8 mil personas, a quienes se les solicitará la sana distancia y tomar las medidas de salud.

“Los días de mayores visitas son jueves y viernes, es cuando tradicionalmente mucha gente sale de vacaciones y todos se quieren ir a las playas, por lo que los invitamos a respetar las normas aquí señaladas; recordemos que es por el bien de todos, para seguirnos cuidando y evitar los contagios de coronavirus”, dijo.