buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bomberos de Huatabampo recibe equipo y ambulancia

Bomberos de Huatabampo recibe equipo y ambulancia

Equipo diverso y una unidad móvil totalmente equipada para el traslado de pacientes recibió el Cuerpo de Bomberos de Huatabampo.

La ambulancia tuvo un costo de 220 mil 400 pesos, cuya unidad cuenta con tanques de oxígeno, tromba de vacío, camillas especiales y un inversor de corriente para conectar un reanimador cardiaco, informó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga.

imagen-cuerpo

El director de Protección Civil y comandante de Bomberos, declaró que la unidad fue una compra directa del ayuntamiento.

“Nosotros como bomberos adquirimos 10 mangueras de 17 metros x ½ con un costo de 28 mil 700 pesos, además se nos donó un equipo denominado Quijada de la Vida, 5 tanques (más 5 de repuesto) de aire comprimido, por el departamento de Bombeos de Monterey California,” añadió.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos de este municipio actualmente cuenta con dos unidades de rescate, una patrulla de supervisión, cuatro unidades extintoras y una ambulancia.

“Nos sentimos muy contentos con las nuevas adquisiciones, ya que vamos a poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía. El que nuestros elementos cuenten con sus equipos de seguridad les brinda mejor confianza en sus tareas y los protege, mientras que las herramientas les permitirán ser más eficientes en sus labores de rescate,” afirmó.

Anunció que la próxima semana estarán recibiendo un desfibrilador, el cual se encuentra en la garita de Nogales Sonora, por un atraso por las restricciones que existen actualmente por el Covid-19.

En la entrega de todos estos equipos se contó con la presencia de las autoridades municipales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, funcionarios y el personal de Bomberos.

imagen-cuerpo