buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bloquearán entrada a Huatabampito

Indígenas de Moroncárit reprueban cobros obligatorios del Ayuntamiento
Reloj Tiempo de Lectura

Indígenas de Moroncárit reprueban cobros obligatorios del Ayuntamiento


Habitantes de la Comisaría de Moroncárit anunciaron que bloquearán este miércoles la carretera a Huatabampito, porque el alcalde Ramón Díaz Nieblas impuso un cobro obligatorio de 50 pesos para ingresar al balneario.

“En lugar de buscar el diálogo y acuerdos con nuestra comunidad indígena, el presidente municipal está cometiendo un atropello”, afirmó la comisaria María de los Ángeles Ramírez Borbón, al ser entrevistada durante un boteo que los vecinos realizaron para obtener recursos para beneficios de Moroncárit.

Dijo que esa medida recaudatoria en este periodo vacacional exhibe una excesiva ambición por el dinero, así como un autoritarismo y una total falta de sensibilidad para evitar los conflictos con los ciudadanos.

“Que no se le olvide al alcalde que yo también soy autoridad y represento a miles de vecinos de 10 comunidades de esta comisaría, por lo que voy a hacer valer mi jurisdicción”, advirtió.

Explicó que los habitantes de Moroncárit acordaron con las autoridades municipales que se pediría una cuota voluntaria a los vacacionistas, pero no una obligatoria como lo están haciendo.

“Por instrucciones del presidente municipal se instaló un paradero obligatorio antes de llegar a la playa de Huatabampito, donde trabajadores del Ayuntamiento exigen un monto de 50 pesos, lo cual es reprobable en estos tiempos de pandemia, cuando mucha gente no tiene dinero; no se vale y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Ramírez Borbón señaló que Díaz Nieblas los quiere ver como si no existieran y no valieran nada, demostrando una postura arrogante y grosera.

Es una persona fría, sin sentimientos e intolerante, no acepta otras opiniones, está acostumbrado a que se cumplan sus órdenes como todo patrón, pero se le olvida que trata con seres humanos que merecen ser escuchados y atendidos, esté o no de acuerdo”.

“El presidente está obligado a acatar las decisiones de las mayorías, pero no somos dejados y sabemos defendernos y lo vamos a hacer, cueste lo que cueste”, subrayó la comisaria.