buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bloquean accesos de Pueblo Mayo

Vecinos amenazan con tomar también la carretera federal

Bloquean accesos de Pueblo Mayo

Bastante molestos por los constantes incumplimientos de autoridades municipales de Navojoa, habitantes de Pueblo Mayo bloquearon este miércoles los dos accesos de la comunidad, para exigir una solución al problema de desabasto del servicio de agua potable.

“Nadie entra y sale de aquí hasta que nos cumplan, ya es mucho tiempo, desde hace un año, pero la situación empeoró desde hace un mes debido a desperfectos en la bomba del pozo”, aseguraron los manifestantes, que impidieron las entradas con bancas, camionetas y tractores.

imagen-cuerpo

Enriqueta Cota Álvarez y Balvanedo Fuentes Corral, líderes de la comisaría, advirtieron que de persistir la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento y Oomapasn tomarán medidas más radicales, como el bloqueo de la carretera federal.

Lamentaron que las autoridades hayan minimizado un problema que afecta a alrededor de cinco mil personas, quienes han sufrido muchas molestas y trastornos por la carencia del servicio, el cual es más indispensable en esta temporada y por la pandemia.

También criticaron que el Organismo Operador siga entregando puntualmente los recibos en los domicilios, como si los usuarios tuvieran el suministro en cantidad y calidad.

 “Pueblo Mayo no se merece esto, deben ponernos atención; es cierto que es un problema generalizado esto de la falta de agua en Navojoa, pero aquí es uno de los sectores más amolados”, dijeron.

“Cómo es posible que tengamos que ir a otras comunidades para acarrear agua, no es justo, pero les sigue valiendo a Oomapasn; por eso es que estamos decididos a realizar acciones más drásticas”, subrayaron los vecinos del poblado, el cual está ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad.