buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bloquea Fiscalía una demanda

Juicio es contra empresa del parque solar, cuya obra sigue en total abandono

Bloquea Fiscalía una demanda

Autoridades del Ministerio Público y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Navojoa están reteniendo una demanda penal por fraude y extorsión en el caso del Parque Fotovoltaico del Mayo, cuyas obras están suspendidas desde hace más de cinco meses, dijo el delegado cetemista Enrique Ibarra Rodríguez.

Informó que la demanda fue interpuesta en julio por la empresa Julab Construcciones contra Weg Transformadores de México por no cumplir con el pago de trabajos extraordinarios a 130 empleados, además de cometer delitos como sobornos, que se pedían a Julab con la condición de que fluyeran los pagos.

imagen-cuerpo

“Se percibe que hay dolo, porque la demanda ni siquiera ha sido turnada, primero, a Hermosillo, para después pasarla a la Ciudad de México para que a su vez se cite a las personas involucradas”, dijo el representante de Julab.

“Han sido puras evasivas y excusas infantiles del Ministerio Público para no hacer el trámite correspondiente de esta carpeta de investigación que está retenida y cuyo expediente es el 398/06-22”, agregó.

imagen-cuerpo

Ibarra Rodríguez lamentó que el Parque Solar se encuentre en el total abandono, ante el desinterés de la empresa “madre”, que es Sunmex, que contrató a Weg y ésta a su vez a Julab.

Indicó que la obra, cuya inversión es de más de 90 millones de dólares, comenzó en julio del 2021 y tenía mucho avance en la instalación de 3 mil paneles solares en un predio de 300 hectáreas, ubicadas en el Ejido Felipe Ángeles de la comisaría de Bacabachi.

imagen-cuerpo