buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Blindan Álamos contra el Covid-19

Debido al aumento de contagios y fallecimientos por covid, las autoridades acordaron continuar con los filtros sanitarios

Blindan Álamos contra el Covid-19

Autoridades municipales en Álamos determinaron seguir con los filtros sanitarios y activar una alerta máxima por la situación compleja que vive actualmente Navojoa, cuyo municipio se encuentra en código rojo.

El Consejo de Salud Municipal acordó seguir con la misma estrategia de salud pública para la contención del virus que ha provocado un incremento de contagios y defunciones en Álamos en las últimas semanas.

La alerta se mantiene activada por la cercanía y la movilidad que los alamenses diariamente tienen con la Perla del Mayo por cuestiones laborales, comerciales y de salud.

En la reunión, las autoridades mostraron una gráfica sobre la incidencia de casos covid antes y después de los filtros, observándose una disminución en los contagios.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, aseguró que una buena noticia es que las defunciones por lo menos ya no se han presentado, al igual los casos positivos han ido a la baja.

“El Consejo de Salud Municipal determinó dar continuidad a los filtros sanitarios en el Municipio sábados y domingos, sin una fecha determinada para su retiro”, declaró.

Hasta el miércoles, Álamos registraba 197 contagios y 12 defunciones por Covid-19, de acuerdo con cifras actualizadas por la Secretaría de Salud en Sonora.