buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Benito Juárez, inútil para solucionar problemas de drenaje

Vecinos de Jecopaco piden ayuda a otros municipios porque el suyo no puede

Benito Juárez, inútil para solucionar problemas de drenaje

Vecinos de la colonia Jecopaco, en Benito Juárez, hicieron un llamado a autoridades de otros municipios del sur de Sonora para que los apoyen a solucionar un drenaje colapsado que lleva muchos meses y que Oomapas no ha podido resolver.

Araceli Duarte aseguró que en la paramunicipal y en la Presidencia Municipal les informaron recientemente que no cuentan con recursos para dar solución a todos los problemas de drenaje y agua potable.

“Personal del Organismo ha ido al lugar para arreglar el problema, pero vuelve a brotar el cochinero, es una peste. Si esto sigue de la misma manera, se puede presentar un problema de salud en los niños y los adultos mayores, principalmente,” dijo la mujer.

Reiteró que han puesto la queja en varias ocasiones ante la paramunicipal, pero los funcionarios les salen con puros pretextos, de que no hay recursos propios y no existen apoyos de otras dependencias.

Comentó que se excusan siempre que tienen que pagar diésel y comprar algunas piezas que requieren para arreglar el colapso de drenaje en las calles.

Indicó que en Benito Juárez es un caos por la falta de agua y la fuga constante de drenajes, situación similar a lo que ocurre en Navojoa.