Beneficia Banco de Alimentos a más de 8 mil familias
Mes con mes entrega un paquete nutricional a cada familia, la mayoría de ellas se encuentra en Navojoa, pero deja el beneficio a todo el Sur de Sonora
Un total de 8 mil 100 familias es el padrón de beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos de Navojoa, cuya finalidad es el apoyar a quienes vivan en condición vulnerable e involucrarse en atender los índices de desnutrición.
Míriam Félix, directora del Banco de Alimentos, señaló que la institución atiende mayormente a familias que radican en Navojoa, pero también a habitantes de los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Benito Juárez, a quienes se les entrega paquetes nutricionales.
Noticia Relacionada
Sin embargo, señaló que en la actualidad, la institución tiene la capacidad de apoyar a más familias y abarcar aún más de lo que se atiende, para lo cual, se necesita el apoyo de la comunidad para acceder y también distribuir el alimento hacia donde más se necesita.
Durante los últimos años, explicó que un tema que se ha detectado en la comunidad del Sur de Sonora, es la mal nutrición, ya que se ha podido corroborar que algunas familias no conocen como comer adecuadamente, incluso gastando lo que se dispone, en alimentos que no son tan nutritivos.
"En ocasiones no se aprovecha en adquirir alimentos que nos rindan más y nos nutra mejor, representa también un área de oportunidad para las familias", precisó.
Hizo mención que mensualmente se les entrega por lo menos un paquete nutricional a cada familia, mientras que cuando se trata de alimento extraordinario, se convoca a las familias para que adquieran el beneficio, siempre pensando en ayudar.