buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Barruntos de tormenta prevén los telefonistas

Luchan porque Telmex no les elimine su derecho a jubilación, afirma dirigente sindical

Barruntos de tormenta prevén los telefonistas

Debido a que los telefonistas se resisten a que se les elimine del derecho de jubilación, el próximo 20 de mayo pudiera haber un conflicto entre empresa y trabajadores, durante la discusión del caso, dijo Armando Salazar.

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aseguró que Las negociaciones salariales entre sindicato y empresa se encuentran en etapa crítica, pues la empresa quiere quitarles su derecho a jubilación.

Aunque el año pasado el sindicato apoyó a Teléfonos de México aceptando algunas condiciones en contra del mismo trabajador debido a la pandemia, la empresa actúa en contra de los derechos laborales, expresó.

En los últimos años, expuso, se han aprovechado del outsourcing para desligarse de las responsabilidades que tienen con los trabajadores y con esto hacer que muchos sindicatos pierdan fuerza tratando de cambiar los contratos colectivos.

En el marco del Día del Trabajo los telefonistas se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para conmemorar la lucha de los trabajadores en el país.

La sección 15 del sindicato se unió a sus compañeros a nivel nacional para recordar a los iniciadores de la lucha por los derechos laborales.

En el caso particular de los telefonistas, asegura, son alrededor de 900 los empleados que laboran actualmente en esta empresa en Hermosillo y por lo menos existen más de mil vacantes a nivel nacional, los cuales ingresarán sin muchos de los beneficios que otorga el ser sindicalizado.

El líder agregó que el trabajo actual que desempeña el personal de Telmex consiste en tener en buenas condiciones el sistema de Internet que actualmente es lo más fuerte de la empresa de telefonía.