buscar noticiasbuscar noticias

Bajan casos de covid en Huatabampo: alcalde

Brigadas de salud recorrerán diversos sectores del municipio para reforzar la prevención del virus

Gracias a 12 semanas de restricciones implementadas por el Ayuntamiento de Huatabampo, se ha controlado al coronavirus, aseguró el alcalde Jesús Flores Mendoza al dar el banderazo de salida de cuatro brigadas contra el Covid-19.

Bajan casos de covid en Huatabampo: alcalde
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Destacó que este programa es un ejemplo a nivel estatal de prevención, por lo que sugirió su implementación en otros municipios y así reducir las cadenas de contagios por la migración o movimiento de personas.

Señaló que las brigadas de salud recorrerán diversos sectores del municipio con el objeto de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que permitirán mantener bajo control la transmisión de del virus.

"Vamos bien, pero en otros municipios se han disparado los casos, y es precisamente lo que queremos evitar, por ello es importante que guardemos la sana distancia, uso de gel, el aforo del 30 por ciento en negocios, tienda de autoservicios, transporte y demás, entre otras disposiciones", dijo.

"Hago un llamado respetuoso a la conciencia, porque mantener una buena salud no tiene precio, sé que no son muy populares este tipo de decisiones, entiendo que existen molestias, pero recordemos que todo los que hacemos es por el bienestar de sus familias", agregó.

Finalmente, el alcalde pidió a los brigadistas que realicen el trabajo con mucho respeto y buena actitud, lo que se reflejará en una mejor respuesta por parte de la ciudadanía huatabampense.


PUBLICIDAD