buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda Sonora a encontrar a ecuatorianos extraviados

Puestos a salvo por la Border Patrol de Sonoita, Arizona, apoyados con el sistema de geolocalización "Carbyne" ya van 395 migrantes apoyados

Un caso de éxito más se suma a la tecnología del C5i Sonora denominada "Carbyne " al poner a salvo a un grupo de 10 ecuatorianos, entre ellos cuatro menores de edad, que se extraviaron al internarse en tierras estadounidenses.

A las 20: 55 horas del viernes pasado se recibió llamada al 911 por parte de uno de los ecuatorianos para solicitar apoyo, ya que él y otras migrantes se encontraban extraviados en Arizona.

Ayuda Sonora a encontrar a ecuatorianos extraviados
PUBLICIDAD

En la llamada, el reportante precisó que entre las 10 personas se encontraban cuatro menores, uno de ellos un bebé de 11 meses, por lo que de inmediato personal del C5i Nogales activó el sistema de geolocalización "Carbyne".

PUBLICIDAD

De manera rápida se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de la Border Patrol de la estación de Sonoita, Arizona, que inmediatamente desplegó las unidades a las coordenadas proporcionadas por el personal del C5i Nogales.

En un tiempo estimado de 20 minutos, los ecuatorianos fueron encontrados en la zona de Santa Cruz por agentes de la Patrulla Fronteriza, que los trasladaron a recibir atención médica e informaron que se encontraban bien de salud.

Desde la implementación del sistema de geolocalización "Carbyne", el pasado diciembre del 2020, 395 migrantes han sido localizados y rescatados en coordinación con autoridades estadounidenses.