buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran nuevos mercados para el bacanora

Con la nueva reforma de ley se podrá comercializar en todo el Estado, siempre y cuando tengan denominación de origen

Luz del Carmen Paredes

PUBLICIDAD

La nueva reforma a la Ley de Alcoholes en Sonora abrirá nuevos mercados para la comercialización del bacanora, subrayó Laura Espinoza Alonso.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Mujeres del Bacanora y Maguey de México indicó que, con la reforma a la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora, se deroga el requisito de anuencia municipal para el trámite de Licencia de Tienda de Autoservicio de Productos Típicos Regionales, lo que permitirá distribuirse contando solo con la licencia de comercialización.

Ahora se podrá vender en todo el Estado, si proviene de las fabricas autorizadas en los 35 municipios con denominación de origen, señaló.

Resaltó que el costo de la licencia es de cinco mil 700 pesos anuales, nada que ver con los 400 mil pesos que tenían que pagar antes de la modificación a la ley.

En Sonora, se estima una producción anual de 300 mil litros en los 35 municipios con denominación de origen del bacanora, apuntó.

Indicó que se sigue trabajando para que más productores de bacanora entren a la formalidad, actualmente se tienen 47 licencias de producción y están por aprobarse este mes otras cuatro o cinco.

A partir de agosto, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas recibirá los trámites para el otorgamiento de este tipo de licencias, que contempla que las tiendas de autoservicio de productos típicos regionales que cuenten con licencia de alcoholes podrán tener hasta un 50 por ciento de bacanora del total de su inventario de mercancías en el área de autoservicio y el otro 50 por ciento de productos regionales.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD