buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Avanza Sonora en materia social

Con el presupuesto más grande de la historia, de 45 mil millones, resalta el gobernador

Avanza Sonora en materia social

Al entregar apoyos a mujeres jefas de familia y estudiantes del sur de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que su Gobierno ha avanzado y una prueba de ello es que tiene el presupuesto social más grande en la historia de la Entidad, de 45 mil 500 millones de pesos.

“¿Cómo le hicimos? Gobernando bajo los principios de nuestro movimiento: no mintiendo a la gente, no robando, gobernando con austeridad, nada de jolgorios, nada de comilonas”, dijo el mandatario al entregar 165 apoyos para proyectos productivos, dentro del Programa Las Jefas, Autogestoras de la Transformación.

En un acto realizado en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, Durazo Montaño destacó la importancia de ese programa, que es extraordinario, como todos los demás programas sociales, con los que se atiende a la población más necesitada.

Reconoció que en el logro de estos beneficios ha sido clave el trabajo de los diputados locales, a quienes agradeció su firme compromiso con los sonorenses de más escasos recursos.

 “Y esperemos que, una vez más, los diputados se comprometan para que el año próximo se duplique el programa, a fin de pasar de 1,033 a 2,066 beneficiadas en todo el Estado”, agregó el gobernador.

MUJERES EN HOGARES

Por su parte, la titular de la Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, reveló que el 34 por ciento de los hogares de Sonora es encabezado por una mujer, un porcentaje superior al del promedio nacional, de ahí la importancia de este tipo de programas sociales.

Con ello se busca fomentar el empoderamiento económico inclusivo de las jefas de familia, mediante el otorgamiento de apoyos productivos y acompañamiento para generar condiciones que les permitan transformar sus carencias actuales a una condición de bienestar, explicó.

En tanto, el alcalde Jorge Elías Retes, quien dio la bienvenida, agradeció al gobernador que, una vez más, traiga grandes beneficios para la población, como éste para Jefas de Familia, con proyectos enfocados a la preparación de alimentos, artesanías, costura, comercio en general (papelerías, estéticas, entre otros).

El presidente Municipal calificó a las beneficiarias como “mujeres valientes, que todos los días enfrentan en sus vidas sus propias batallas, sus propias luchas para sacar adelante a sus hijos y sus familias”.

BECAS Y ÚTILES ESCOLARES

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador Alfonso Durazo

entregó también 2,804 becas del Programa Sonora de Oportunidades a alumnos de seis universidades de Navojoa, durante una ceremonia realizada en el Teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar.

Asimismo, hizo entrega de 513 paquetes de útiles escolares en las primarias Francisco Villa, Club de Leones 5 y Hermanos Flores Magón.