buscar noticiasbuscar noticias

Avalan regreso a clases

La Asociación Estatal de Padres de Familia reconoce la decisión de la Federación; en amarillo es riesgoso volver

La decisión de que Sonora regrese a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2 es viable para salvaguardar la vida e integridad de los estudiantes, recalcó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF)  reconoció que la decisión de la Federación está acorde a lo que marca el semáforo epidemiológico, ya que mientras esté arriba del color amarillo es un riesgo regresar a clases presenciales.

Avalan regreso a clases
PUBLICIDAD

"Coincidimos con la secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, pues es algo que nosotros ya intuimos porque una de las cuestiones que se necesitan para un regreso a clases presenciales, es que el semáforo en Sonora esté en verde. Esta decisión está muy bien, de hecho, la SEC en Sonora tomó las medidas necesarias y suspendió el pilotaje porque regresamos a color amarillo", indicó.

PUBLICIDAD

Para un regreso a clases presenciales, según indicó Luna Salazar, las condiciones deben de ser las más óptimas, no sólo para los estudiantes, sino para todo el personal que esté laborando en los planteles.

"Desafortunadamente regresamos a semáforo amarillo, y si bien es cierto hay un mayor número de docentes y personal administrativo que ya está vacunado, pero no es para un regreso a clases presenciales", agregó.