Sonora

Autos “chocolate”: Reitera Sippafa necesidad de módulos permanentes de regularización en Sonora

Se prevé que este martes 21 de octubre se reactive el proceso; unos 15 mil vehículos están aún pendientes de legalizar: Lugo

Autos “chocolate”: Reitera Sippafa necesidad de módulos permanentes de regularización en Sonora

Este martes 21 de octubre deberá reactivarse, de acuerdo con el plan previsto por Repuve Sonora, el proceso de regularización de autos “chocolate”, para lo cual se requiere no de módulos itinerantes sino permanentes, en el sur de la entidad, reiteró Fidel Lugo Ayala.

El coordinador nacional de Sippafa A.C. manifestó que ya se perdió mucho tiempo, pues en Sonora desde el 30 de septiembre no se regulariza un solo vehículo, cuando en todos los demás estados del país donde está vigente el decreto de regularización de autos “chocolate” se continúa trabajando de manera normal, a excepción de Sonora.

Se desconoce el porqué de la negativa del Registro Público Vehicular de la Entidad por mantener espacios fijos para llevar a cabo el proceso, lo que hace que los poseedores de las unidades se desmotiven y no lleven a cabo su trámite, quedando aún a la fecha en el Estado unas 15 mil unidades de las que originalmente podían entrar, afirmó el entrevistado.

Criticó que, cuando se anuncia la llegada del módulo móvil a algún municipio, este sólo se queda dos o tres días y se mueve a otra parte, cuando los poseedores de estas unidades apenas se están preparando para hacer sus citas, por lo que –dijo-- no les da tiempo.

“Yo hago un llamado urgente a estas autoridades, que tomen cartas en el asunto porque el tiempo se nos está yendo y no vamos a poder regularizar los vehículos que queremos; de hecho, nosotros hemos tenido ya algunas pláticas con Repuve estatal pero no le dan interés a la plática porque siguen con los módulos móviles”, señaló.

Como organización, están pidiendo que, si se continúa trabajando con módulo móvil para algunos municipios, por lo menos haya uno fijo y permanente en Ciudad Obregón, que es la segunda ciudad en importancia en Sonora y este les daría servicio a otras localidades como Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez, entre otros, expresó.