Autos "chocolate": ¿Cuáles son las principales contras de adquirir un coche extranjero en Sonora?
Considera las siguientes desventajas al comprar un auto extranjero; algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir molestias en el futuro
La compra de carros "chocolate" es algo que desde hace varios años se ha realizado, puesto que es una manera de adquirir automóviles a mejor precio y que muchos de ellos ya están descontinuados. Ha sido tanta la demanda que se ha tenido que hacer el proceso de regularización de autos, para permitir que transiten por el país.
Si tienes considerado adquirir un auto "chocolate", considera que no todo es perfecto y que puede tener algunas desventajas. Por eso te explicaremos cuáles son los contras de comprar dichos automóviles, para prevenir algún mal momento o complicación en el futuro.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LOS COCHES CHOCOLATES?
La adquisición de coches extranjeros se puede convertir en una buena opción para algunos, puesto que es su oportunidad de obtener el automóvil que siempre quisieron, pero en México ya no se fabrican, además de ser una opción más económica para comprar.
Aunque a primera instancia parezca una gran idea, también supone diversas desventajas que debemos considerar al momento de comprarlo. En primer lugar, al ser un coche descontinuado, la adquisición de refacciones suele ser una auténtica misión imposible, al ser difíciles de conseguir o requerir de sumas de dinero muy grandes. De igual manera, tendrá que buscar mecánicos que te ayuden a su reparación al no contar con el servicio de la concesionaria.
Al ser un automóvil viejo es más complicado que las aseguradoras deseen proporcionar sus servicios, en especial al tratarse de un transporte que no cuenta con algún respaldo oficial de la empresa, es un tema que debes considerar.
Por último, al comprarlo deberás hacer la inversión en la regularización del coche chocolate, el cual te permitirá usarlo en el territorio nacional, de lo contrario te multarán constantemente y podrán retener tu coche las autoridades, mejor evita problemas en el futuro.
¿QUÉ MODELOS SE DEBEN REGULARIZAR?
Para el proceso de regularización, es necesario hacer una cita digital para acudir a los módulos de la Repuve en la fecha seleccionada, en la que acudirás con diversos documentos para acreditar que son de tu propiedad, para que se te proporcione unas placas que deberá llevar el coche.
Los coches que deben ser regularizados son los que tengan los números 1, 2, 3, 4 y 5 en su Número de Identificación Vehicular, el dueño solamente podrá hacer el trámite de un coche, no más. Deben ser modelos de 2016 o anteriores a esa fecha. Procura que no tenga reporte de robo en México o en el extranjero, puesto que perjudicara el proceso notablemente.
La regularización de los autos "chocolate" es indispensable que lo hagas, de esta manera evitaras problemas con la ley. Al adquirir un coche, procura verificar que tenga todos los documentos necesarios, evita compras sospechosas.