Autos chocolate 2024: Las razones por las que pueden rechazar mi automóvil en la regularización
¡Atentos! Si te negaron la regularización de tu auto chocolate, te explicamos las principales razones por las que se tomó esa decisión
Para todos los conductores que tengan autos chocolate, aún están a tiempo de realizar la regularización de su vehículo, puesto que es un proceso con el que podrán emplear dicho modelo en las calles de forma legal, evitando que las autoridades de tránsito les generen una multa.
Aunque la regularización de autos chocolate es muy sencilla, hay ocasiones en las que no se puede realizar el proceso, debido a ciertas características mecánicas, físicas o antecedentes que tiene. Por esa razón, te explicaremos ante qué situaciones se te puede cancelar el proceso de tu carro chocolate.
Noticia Relacionada
¿A DÓNDE TENGO QUE REGULARIZAR MI VEHÍCULO?
Para realizar el proceso de regularización, hay que hacer una cita en el Sistema de citas de la Repuve de Sonora, en el que colocaremos los datos de CURP, código postal, NIV, correo y número telefónico, para después agendar el día al que podamos acudir a sus módulos de atención.
Llega al Módulo de la Repuve más cercano a tu domicilio, con el título de propiedad, identificación oficial, comprobante de pago único, el Manifiesto bajo protesta de decir verdad y un comprobante de domicilio. Documentos que serán verificados por las autoridades, para después de 30 días (aproximadamente), otorgarte las placas que deberás usar.
Cuenta con 7 sucursales diferentes, en las ciudades de Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Hermosillo, Obregón y Navojoa, al momento de agendar tu visita, también hay que seleccionar la sucursal que visitaras, procura llegar a tiempo para evitar algún inconveniente.
¿CUÁLES SON LOS AUTOS CHOCOLATE QUE SE RECHAZAN?
En la regularización de autos, es un proceso para que los autos extranjeros puedan transitar libremente por territorio nacional, puesto que al llegar al país la ley los considera ilegales, para ello solicitaran diversos documentos para corroborar que sea de tu propiedad.
Aunque tengas todos los documentos que se requieren, en ciertos casos específicos, es posible que la Repuve no otorgue la autorización de circulación, esto se puede deber a las siguientes situaciones:
Coches que tengan reporte de robo en México o en el extranjero.
Los automóviles deportivos, blindados o de lujo.
Los coches que no cumplan con las condiciones físicas y mecánicas o que no cumplan con ciertos estándares para la protección del medio ambiente.
Que tengan alguna carpeta de investigación abierta.
Marcas o ejemplares que cuenten con alguna prohibición de circulación en el país.
Los que no tengan registro ante la Repuve.
Los automóviles que no se hayan importado después del 2021.
Al no contar con el proceso de legalización de autos chocolate, estaremos ante la mira de las autoridades, ya que al transitar por vías mexicanas corremos el riesgo de recibir una multa o que se confisque el coche. Por eso, al momento de comprar un auto chocolate, se recomienda verificar que todos los documentos estén listos, además de que no tenga antecedentes negativos como los que ya mencionamos.