buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autoridades de Álamos preparan ajustes por el FAOT

La cantidad de personas que podrán presenciar los eventos dependerá de cómo esté el semáforo epidemiológico

Autoridades de Álamos preparan ajustes por el FAOT

Autoridades municipales en Álamos se reunirán este martes para realizar los ajustes logísticos, de organización y medidas sanitarias que se aplicarán durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2022, en su edición número 37, que se celebrará del 21 al 29 de enero del presente año.

Benjamín Mejía Navarro, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informó que el número de aforo en los eventos será determinado en base al semáforo epidemiológico y se prohibirá el acceso a la gente que pretenda ingresar al festival cultural con botellas de vidrio, como ha ocurrido en las anteriores ediciones.

imagen-cuerpo

Adelantó que para estos días se desplazarán 12 ambulancias y un gran número de paramédicos que estarán vigilantes de la seguridad de los visitantes y asistentes al FAOT.

Comentó que la gente de Bomberos y Protección Civil estarán al pendiente la afluencia de vehículos por la carretera y por las calles del Pueblo Mágico, además estarán apostados en los diferentes escenarios culturales y artísticos, para en caso de presentarse alguna emergencia, rápidamente poder brindar la atención.

Mencionó que, para el ingreso al Festival Alfonso Ortiz Tirado se extremarán todas las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, la medición de la temperatura corporal y se cuidará mucho la sana distancia.

imagen-cuerpo