buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autoridades atienden desabasto de agua en Navojoa

Alcalde entrega 33 tinacos, en conjunto con Congregación Mariana Trinitaria, en comunidades como Masiaca y Rosales

Autoridades atienden desabasto de agua en Navojoa

A través de un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal de Navojoa hizo entrega de 33 contenedores para almacenar agua potable en las comisarías de Rosales y Masiaca.

El alcalde Mario Martínez Bojórquez dijo que el objetivo del apoyo es mitigar los efectos de la escasez en las comunidades, problema en el que actualmente se trabaja para darle solución.

“Esto es el inicio de lo mucho que vendrá, nos interesa que el área rural crezca en bienestar, por eso no descansaremos hasta que las necesidades sean sanadas en su totalidad, a fin de que todos ustedes estén bien”, señaló.

El munícipe informó que seguirán trabajando de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria, para que más programas sociales lleguen a las personas que más los necesitan.

imagen-cuerpo

Por su parte, Alvin Manuel Félix Hernández, enlace con la Congregación Mariana Trinitaria, informó que fueron entregados 15 tinacos en Rosales y 18 en Masiaca, con una capacidad de mil 100 y dos mil 500 litros.

Precisó que el grupo comunitario de la comisaría de Rosales aportó la cantidad de 29 mil 426 pesos, mientras que la congregación erogó un monto de 18 mil 503; en tanto, en la comisaría de Masiaca, los beneficiarios contribuyeron con 30 mil 354 pesos, mientras que 19 mil 093 fueron subsidiados por la institución de beneficencia.

“Hubo familias que, desafortunadamente, no alcanzaron a reunir la cantidad que les correspondía, pero vamos a trabajar para buscar una estrategia y solicitar un nuevo pedido, aprovechando que nos respetarán el mismo precio”, añadió Félix Hernández.

Por su parte, Marianela Bertolini Abreu, directora del Consejo de Concertación Municipal para la Obra Pública, mencionó que estos apoyos corresponden a un compromiso de campaña del alcalde, que se deriva del programa ecosistemas para el bienestar dirigido a personas de escasos recursos económicos.

imagen-cuerpo

María de la Paz Chavarín Maldonado, en nombre de los beneficiarios, dijo que los tinacos serán de mucho beneficio, principalmente ahora que es cada vez más difícil que llegue el agua a las comunidades; “ahora con estos contenedores podremos almacenarla”.

Pidió al Gobierno Municipal que no deje de hacer lo que les corresponde, para que más programas de la Congregación Mariana Trinitaria sigan llegando a la gente que más lo requiere.