buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Automovilistas rechazan retenes de “rutina” en Navojoa

Buscan frenar el abuso que algunos agentes policiacos cometen contra la población civil

Automovilistas rechazan retenes de “rutina” en Navojoa

Un llamado a la nueva comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, Ana Lilia Córdova Herrera, hizo un grupo de ciudadanos para que ponga freno a los abusos policiales.

Víctor Hernández, denunció la instalación de retenes a la entrada de Pueblo Viejo por las noches, donde elementos policiacos realizan al mismo tiempo el papel de tránsito con fines recaudatorios.

“No queremos retenes, queremos vigilancia policial de proximidad para evitar desmanes y robos. Queremos que la policía deje de hacer el papel de tránsito,” reiteró.

Mencionó que si la policía tiene denuncias o reportes de faltas que ameritan detener unidades que cumplan con su deber… “pero que no se estacionen en las cercanías de salida de eventos sociales para parar a diestra y siniestra, como ese que establecieron en la salida de Pueblo Viejo

Guadalupe Flores, dijo estar consciente que no se debe ingerir bebidas alcohólicas mientras se maneja un vehículo, el usar casco en el caso de los motociclistas y traer en regla todos los documentos.

“Efectivamente hay que respetar los reglamentos de tránsito, si andas bien, no pasada nada, pero es importante que no se sigan permitiendo los abusos policiales,” resaltó.

Salvador González, sugirió denunciar cualquier tipo de abuso policial en Asuntos Internos, ya que debe de cambiar la imagen que tienen los policías, pues la mayoría les tiene miedo y no les tiene respeto.