Sonora

Auroras boreales en Sonora; fecha y hora para ver este increíble fenómeno

Una tormenta solar provocará la aparición de estas luces en el cielo que podrán ser vistas en varias partes de México

Auroras boreales en Sonora; fecha y hora para ver este increíble fenómeno

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más fantásticos que se pueden apreciar, si bien, este evento solo se puede apreciar en el hemisferio norte bajo ciertas condiciones; una tormenta solar permitirá que en Sonora y otros estados del país sea posible ver estas luces en el cielo. Este evento solo durará dos días y es importante saber desde qué momento será posible apreciar el fenómeno.

Según el reporte del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, la última semana el sol expulsó dos potentes llamaradas que provocaron tormentas solares en la Tierra. Aunque esto no tendrá afectaciones en nuestro planeta; si permitirá ver auroras boreales en América del Norte, Sudamérica y Europa.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE PODRÁN VER LAS AURORAS BOREALES?

Cómo comentamos anteriormente, las auroras boreales podrán ser vistas en Sonora, aunque también podrán ser apreciadas en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, e incluso en Yucatán. El evento tendrá lugar desde la noche de este jueves 10 de octubre y durará hasta el viernes 11 de octubre.

Es importante mencionar que las auroras boreales no podrán ser observadas a simple vista, sino a través de fotografías de larga exposición, acción que tienen los celulares y de lentes especiales, además; no serán tan espectaculares ni vistosas como lo son en el hemisferio norte. Sin embargo, este evento es algo que pocas veces se puede apreciar por lo que se invita a los sonorenses a salir y ver las luces en el cielo; algunos usuarios de redes sociales han comenzado a compartir las luces.

Las luces podrán ser vistas desde que el cielo empiece a oscurecer, en zonas con mucha luz como pueden ser ciudades será más complicado verlo, aunque no imposible; mientras que zonas del estado más rurales podrían ser vistas a simple vista.