buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aún no se tiene fecha para llegada de vacuna antiCovid a Sonora

El secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, llama a la población a no bajar la guardia; se prepara el plan de inmunización

Aún no se tiene fecha para llegada de vacuna antiCovid a Sonora

La tercera semana de diciembre comenzará el plan para la vacunación anti Covid-19, en el Estado de Coahuila y la Ciudad de México, mientras que Sonora aún no se tiene una fecha establecida para su aplicación.

Ante esto, Enrique Clausen Iberri solicitó a los sonorenses seguir las recomendaciones de salud para cuidarse y no enfermar, ya que la vacuna, aunque no se sepa cuándo llegará a esta región, será pronto.

Noticia Relacionada

“Por lo pronto la indicación sigue siendo la misma, no es posible que asistas a posadas, ya que no sería bueno para ti o tu familia, o que acudas a cualquier tipo de eventos, pues si el día de hoy tienes síntomas de Covid, ya tu navidad será estar aislado.

“Se responsable, es importante que no te contagies, y en lo que respecta a la Secretaría de Salud, te informaremos cuándo la vacuna llegará a Sonora, la cual se comenzará a aplicar en el personal de salud y en una segunda etapa a adultos mayores”, detalló.

En Sonora ya se tiene la logística de vacunación, afirmó Clausen iberri, así como los mecanismos de distribución, por lo que el Estado está más que preparado para recibir la vacuna anti Covid-19.

PANDEMIA EN SONORA

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles 34 muertes por coronavirus, 9 de los cuales eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado, 6 de Agua Prieta, 4 de Nogales, y 1 de Cajeme, Nacozari, Guaymas, Puerto Peñasco, Ímuris y Empalme, para un global de 3 mil 532.

Además, confirmaron 229 nuevos contagios, 82 de los cuales radican en Hermosillo, 33 en Cananea, 25 en Nogales, 21 en San Luis Río Colorado, 15 en Agua Prieta, 14 en Cajeme, 8 en Nacozari, 6 en Baviácora, 5 en Navojoa, 3 en Santa Ana, Bacoachi y Guaymas; 3 en Puerto Peñasco y Empalme, y 1 en Benito Juárez, Magdalena, Carbo, Aconchi, Santa Cruz, Fronteras y Pitiquito, para un acumulado de 45 mil 540 infectados.

De los pacientes nuevos, 24 contagios ocurrieron entre personal médico de diversas instituciones de salud.

También se dieron 2 postivos pediátricos y el caso de una embarazada, para 870 y 335, respectivamente.

Desde que comenzó la pandemia en Sonora, , 38 mil 662 personas se han recuperado de la enfermedad.