buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aún no hay fecha para prender el aire en los camiones urbanos

Aplicarán operativo para verificar que las unidades tengan encendidos los equipos

Aún no hay fecha para prender el aire en los camiones urbanos

La Dirección General del Transporte en Sonora mantendrá operativos a partir del 1 de mayo para verificar que las unidades cuenten con el aire acondicionado encendido y además que se respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Edgardo Amaya Robles, titular de la dependencia estatal, señaló esperarán indicaciones del Consejo Estatal de Salud, ya que si las unidades de transporte no están ventiladas son un foco de propagación del virus.

imagen-cuerpo

"Antes de encender los aires acondicionados esperaríamos a lo que nos indique el Consejo, pero si no lo hacen, estaremos verificando que los aires se enciendan el primero de mayo como lo establece la ley, pero si tuviéramos una indicación contraria, estaríamos dándole a conocer a las empresas encargadas y a los usuarios", recalcó.

Pero en caso de que el encendido de aires no se prolongue, se realizarán operativos de verificación.

"Siempre mantenemos operativos, pero a partir del primero de mayo les vamos a agregar ya que los aparatos están encendidos, y se prevé que aquí en Hermosillo en 90 o hasta el 100% de los camiones cuenten con el aire acondicionado encendido", indicó.

Se prevé que esta semana se defina si se prolongará o no el encendido de aires acondicionados en el transporte urbano de Sonora.