;
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan consultas de problemas respiratorios

Adultos mayores son los más afectados por estos males, que han desplazado otras enfermedades, como el covid o el dengue

Un repunte del 100 por ciento se ha registrado en las consultas por problemas respiratorios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en el sur de Sonora.

Aumentan consultas de problemas respiratorios

Personal del Seguro Social informó que estas enfermedades han desplazado a enfermedades como el dengue, covid e influenza, las cuales registran menor número de casos.


Ante esta situación, derechohabientes del Seguro Social manifestaron que es común ver a personas con gripe o problemas respiratorios en la espera para la consulta.

"Llegué consultar ya que sufro de gripa e infección en la garganta y los que estábamos esperando la cita, la mayoría de ahí traíamos los mismos síntomas, algunos con calentura, otros con alergia, pero al final de cuentas todos con síntomas", comentó Laura A. González, derechohabiente.

En su mayoría, las personas que acuden por estas enfermedades son adultos mayores, quienes ante las bajas temperaturas presentan mayor riesgo.

"Creo que nosotros somos los que nos descuidamos ya que por los quehaceres diarios no tomamos las precauciones necesarias y es por eso de la enfermedad", expresó.

Además, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, descartaron tener algún problema al momento de surtir sus recetas.