buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumentan casos de covid en maestros en Huatabampo

Atribuyen al elevado número de contagios a las clases presenciales

Aumentan casos de covid en maestros en Huatabampo

Por lo menos siete casos de Covid-19 se han registrado entre la planta docente desde el regreso a clases presenciales en Huatabampo, según datos de la Coordinación Médica Local.

María Lourdes Reyes Pérez, titular de la dependencia, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el número de contagios aumente, lo que obligará a reforzar las medidas preventivas.

Noticia Relacionada

Consideró que deberían retomarse las acciones que se aplicaron el año pasado, ya que la movilidad social “está suelta”.

En ese sentido, comentó que la suspensión de las fiestas patrias es una encomiable determinación de las autoridades municipales, conscientes de cómo se mantiene la pandemia con fuerza.

Por ejemplo, dijo, las citas para la prueba de Covid-19 se están mandando para la próxima semana, debido a que diariamente no se da abasto el personal del Centro Centinela y Anticipa, donde no tienen cupo para el día que los llaman.

Pidió a la gente que les tengan paciencia ante la limitante de la cantidad de personas que van a atender y que en ocasiones llega a las 25 diarias, porque la capacidad de atención está rebasada en estas fechas.

También exhortó a los huatabampenses a que sigan con los protocolos sanitarios como el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.