buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta turismo en Álamos

Aumenta turismo en Álamos

Una afluencia de aproximadamente 20 mil personas registró Álamos durante Semana Santa, lo que permitió una muy buena reactivación turística y económica.

Autoridades de Protección Civil y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informaron que el período vacacional transcurrió en un ambiente de tranquilidad y sin mayores incidentes.

Noticia Relacionada

Benjamín Mejía Navarro, director de PC, informó que se tuvo un registro de alrededor de 5 mil vehículos que ingresaron a la colonial población desde el pasado miércoles.

Mencionó que las autoridades municipales establecieron un filtro de revisión de autos para evitar, sobre todo, contagios del Covid-19 en Álamos, donde hasta el momento se han registrado 243 casos.

Por su parte, Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta de la OCV, estimó que hubo un aumento del 50 por ciento en la afluencia de personas con respecto a semanas y meses anteriores.

Dijo que los hoteles estuvieron llenos, a la capacidad del 50% permitida, con visitantes de la región del Mayo, Sonora y diversos estados del país, lo que reactivó la economía de hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.

“Esperemos que las cosas sigan así, pero para ello es importante que continuemos acatando todos los protocolos de prevención y evitar relajamientos, porque sólo de este modo se podrá volver a la normalidad lo más pronto posible”, señaló.

“Primero está la salud y, en la medida en que se cumplan con todas las disposiciones sanitarias, irán disminuyendo los riesgos, los contagios, y esto permitirá a la vez fortalecer el turismo y la economía en general”, agregó Rodríguez Sotelo.