La transmisibilidad del Covid-19 en Sonora llegó a 38.9%, lo que representa que el virus de la enfermedad no está controlado en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora destacó que, para decir que el virus está controlado, la transmisibilidad debe de estar en menos del 5%, por lo que hay que seguir cuidándose para no contraer el Covid-19.
"No es momento de confiarnos ni de dejar las medidas sanitarias, pues Sonora pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, lo que significa que hemos aumentado en los indicadores de riesgo de Coronavirus. Debemos seguir actuando como si los riesgos nos colocaran en Rojo, porque sólo así evitaremos más muertes y contagios", destacó.
El funcionario estatal recordó que no hay que bajar la guardia ante la enfermedad y mucho menos confiarse, por lo que deben de seguir las medidas sanitarias presentes en el día a día.
ESTADÍSTICAS
La Secretaría de Salud confirmó una defunción más por Covid-19 en una mujer, residente de Navojoa, acumulándose 6 mil 400 decesos en total.
También se presentaron 52 nuevos contagios en 38 mujeres y 14 hombres, residentes de Hermosillo (19), Navojoa (13), Cajeme (9), Caborca (5), Nogales (1), Santa Ana (1), Pitiquito (1), Empalme (1), Altar (1) y Guaymas (1), para un acumulado de 75 mil 458 casos en la entidad desde que inició la crisis sanitaria mundial en marzo de 2020.