buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta demanda a destinos turísticos en Sonora

Touroperadores proyectan un buen año

Aumenta demanda a destinos turísticos en Sonora

El Pinacate, la Isla Tiburón, Yécora y Álamos, son los principales atractivos de Sonora en los que turistas locales al igual que nacionales buscan para recorrer para conocer los diversos rincones del estado y su cultura.

Julio Cesar Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México, (Antomex), señaló que durante el 2021 se tuvo un incremento en la demanda de viajes en un 60 por ciento en comparación con el 2020.

Indicó que el año cerró favorablemente, con viajes en fechas como el 30 y 31 de diciembre e incluso enero inició con diversos tours, muchos de los viajeros provenientes de lugares como la Ciudad de México (CDMX).

“Hay mucho interés y promoción de visitar el estado y los agremiados de la asociación estamos preparados para armar tours desde una persona en adelante” expreso.

Para este año, dijo, los touroperadores mantienen abiertas las mismas rutas, al ser las más solicitadas por quienes prefieren el turismo rural y de aventura.

Agregó que pese a la pandemia se ha logrado una recuperación para el sector, al existir mayor interés en el turismo local, además de que se han extremado las medidas y protocolos contra el Covid-19, para que los viajes sean seguros.

DATO EXTRA

En Sonora son más de 100 grupos de promoción turística entre Touroperadores, anfitriones y guías.