buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta coronavirus en Huatabampo

El aumento en las festividades y reuniones sociales en el Municipio por las fechas decembrinas, es la causa de la aparición de más casos

Aumenta coronavirus en Huatabampo

En los primeros 11 días del mes de enero, el Municipio de Huatabampo reporta alrededor de 60 nuevos casos positivos al Covid-19, por lo que el Consejo Municipal de Salud tomará nuevas medidas sanitarias que ayuden a combatir esta ola de contagios.

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento, sostuvo la reunión con los diferentes miembros del consejo, donde acordaron que las actividades sociales y deportivas quedarán suspendidas hasta el mes de febrero, entre ellas; quince años, bodas, bautizos y fiestas familiares masivas.

“En los últimos días se incrementaron las festividades y reuniones en el Municipio por las fechas decembrinas, y esa es la causa de la aparición de más casos, siendo esto muy delicado, lo cual obliga a tomar decisiones difíciles pero necesarias, con el objetivo de salvaguardar la salud de los huatabampenses”, destacó.

Explicó que algunos municipios ya están en semáforo rojo en el Estado, tornándose el ambiente muy delicado, esto por no tomar las medidas precautorias pertinentes, por lo que pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cuidándose y tomar todas las medidas de salud correspondientes.

“Entraremos en otra etapa preventiva donde se colocarán varios módulos sanitarios en la zona comercial del Municipio, para brindar información y dotar de material sanitario, participando todos los funcionarios”, comentó.

Por su parte, José Joel Rodríguez Corral, coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), dijo que se tiene un serio problema con la movilidad de jóvenes en todo Sonora, ya que son los que menos atienden las medidas sanitarias, y están contagiando a los adultos que viven en sus casas.