buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta afluencia de paisanos en la caseta

A partir del fin de semana del 18 de diciembre, la afluencia de paisanos por la caseta de Hermosillo se incrementó, indicaron trabajadores del módulo del Instituto Nacional de Migración que se ubica en dicha caseta.

Aumenta afluencia de paisanos en la caseta

Del 18 al 23 de diciembre es cuando se observa un mayor número de paisanos que llegan a la caseta de cobro, sin embargo durante este año sólo un 20% de estos ha cruzado por la ciudad, indicó el jefe de tránsito, Jesús Alonso Duron Montaño.

"Si se han registrado, si se han observado pero no es lo mismo que se han atendido años atrás, han utilizado mucho libramiento yo creo que estamos atendiendo un 20% del cruce de paisanos del que atendíamos antes", expresó el encargado de tránsito en Hermosillo.

Son dos unidades al norte y dos unidades al sur, las que están atendiendo a los paisanos que cruzan por el casco urbano y hasta el momento no se ha reportado ningún incidente o alguna queja, comentó Duron Montaño.

Por su parte los paisanos aseguran que les tocó transitar cómodamente por las carreteras del Estado y a pesar de los problemas de seguridad que se viven en Caborca, los visitantes aseguran haber pasado de noche sin ninguna complicación.

"De hecho algo así nos comentaron porque queríamos llegar a descansar y nos dijeron que tuviéramos mucha precaución, por qué si está muy peligroso".

La carretera tiene sus pequeños detalles aunque en su mayoría está en buen estado y aseguran que hay algunas castras que si son elevadas en cuanto al costo.