buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer asesina e incinera a su nieta que sufría una discapacidad

En el domicilio de la fémina se localizó evidencia suficiente que llevó a su detención

Mujer asesina e incinera a su nieta que sufría una discapacidad

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió una orden de aprehensión en contra de una mujer acusada de asesinar a su nieta de apenas 10 años de edad, la cual sufría de una discapacidad.

La menor se encontraba bajo los cuidados de su abuela materna, identificada como Alejandra "N" de 48 años de edad.

La investigación se inició el pasado 24 de agosto cuando el de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tuvo conocimiento sobre la desaparición de la menor identificada como María Alejandra, quien había sido vista por última vez el día 23 de agosto en el domicilio de la hoy detenida en el municipio de Cuautinchán.

Según las investigaciones indican que luego de su presunta desaparición, la abuela realizó una publicación en Facebook haciendo alusión a la muerte de la pequeña y minutos más tarde la eliminó.

Una tía de la niña le preguntó a la señora sobre su paradero, esta confesó que la menor había fallecido y que ella quemó el cuerpo utilizando gasolina en un lote cercano; esto fue informado a las autoridades por lo que se enfocaron en la búsqueda de la menor y la presunta responsable.

Alejandra "N" fue localizada en San Baltazar Torija, y ahí reveló la muerte de su nieta, y cuando los oficiales le solicitaron el acta de defunción, esta intentó salir huyendo por una ventana, sin embargo, fue aprehendida y llevada ante la autoridad correspondiente.

El pasado 26 de agosto se realizó un cateo en la vivienda de la presunta responsable, localizando manchas de sangre y ropa de la pequeña, asimismo se encontró una bolsa que contenía cenizas y restos óseos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Ciencias Forenses.

La presunta responsable se encuentra a la espera de ser juzgada por la muerte de su nieta, en tanto continuará en prisión preventiva oficiosa.