buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atienden robos en escuelas

Se hizo un llamado a los padres de familia, docentes y vecinos a estar vigilantes de los planteles educativos

Atienden robos en escuelas

Para evitar que los casos de robo o vandalismo en escuelas afecten las clases de los niños y jóvenes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) da prioridad a las situaciones que ponen en riesgo la operatividad de la institución en su atención, afirmó el delegado regional de esa dependencia estatal, Fausto Flores Guerrero.

El funcionario estatal explicó que todos los casos se resuelven, pero la atención depen de en gran manera del presupuesto que se requiere para reponer lo que haya sido dañado o robado y se le da prioridad a las situaciones que no permitan operar a las escuelas y se busca resolverlas a la brevedad posible.

“Generalmente cuando son cosas sencillas, después de levantar el folio, el reporte, puede ser inmediatamente, todo depende de la magnitud del gasto, del presupuesto que se erogue de esa necesidad, hay cosas que son inmediatas, hay otras que son más complejas”, abundó.

Con respecto a los robos y vandalismo, reconoció que aún se siguen presentando, pero no en los niveles que estaba durante la pandemia e hizo un llamado a vecinos, padres de familia y autoridades académicas a estar atentos de lo que se pudiera presentar.

“Que estén atentos, porque sí se hacen grandes esfuerzos, pero se necesita redoblar y necesitamos estar coordinados con la comunidad escolar y los vecinos de los alrededores”.